Museo Picasso.

Últimamente estoy yendo a bastantes exposiciones. (Bueno vale, a tres este mes únicamente). Las exposiciones me hacen feliz. Y he llegado a la conclusión de que cuando hago fotos a  las cosas que aparecen en ellas (sí, la gente me miró raro cuando hice fotos a fotos) conecto con ellas. Y me siento bien, me gusta mucho. Me gusta especialmente cuando conozco su historia, o cuando entiendo por qué son como son, o por qué están donde están. Quizás ha llegado el momento de que sepáis que me gustan mucho las biografías. Especialmente desde que leí “Here comes trouble” de Michael Moore, una de mis personas favoritas, pero de eso ya os hablaré otro día.

Esta vez visité el Museo Picasso en Buitrago de Lozoya, en el que está expuesta una colección cedida al pueblo por Emilio Arias, barbero de Picasso. Está compuesta por numerosos grabados que cedió el artista a su barbero y gran amigo.

La obra que más me llamó la atención fue un retrato que hizo Picasso a una de sus mujeres, si no me equivoco la última: Jacqueline Rocque. Éste fue un regalo al barbero. Al parecer le dijo algo así como “Este te lo debo”.

1207000802_850215_0000000000_sumario_normal

Os dejo las fotos que hice.

C.

Leave a Reply

