On closure.

Acabo de terminar de leerme El mundo amarillo, de Albert Espinosa. La última parte del libro habla sobre la muerte. Sobre cómo no debería tener una connotación negativa, sobre cómo deberíamos hablar de ello más frecuentemente y perderle el miedo. Albert dice que deberíamos preguntarles a nuestros posibles amarillos cual ha sido la muerte que más les ha marcado. Me puesto a pensar en ello y enseguida me he puesto a llorar. Para los que no me conocéis, soy una persona que llora demasiado. Mucho más de lo que me gustaría. La muerte que más me ha marcado ha sido la de mi abuela materna. A día de hoy, más de dos años después, aún no lo he superado. Sigo llorando al pensar en ella, y es algo que odio. Ella era una persona bonita, no debería llorar por que se haya muerto. La gente muere y nace continuamente. Lo he estado pensando y seguramente me esté costando tanto porque los últimos no sé, tres años? estuvo enferma. De una enfermedad que los médicos no supieron descifrar, y que me dejó sin los últimos años que podría haber disfrutado con ella. Y eso me da muchísima rabia y me provoca ganas de llorar a partes iguales. Aspiro a superarlo pronto. A poder mirar atrás y pensar en la preciosa persona que tuve la suerte de tener como abuela sin sentir tristeza. Porque ya va siendo hora de superarlo, siento que ya lo necesito. Me mata un poquito por dentro cada vez que me pongo tan triste pensando en ella. Quiero pensar en ella y sonreír.

He decidido que en algún momento de los próximos años voy a tomar una clase de pintura en su honor. Era pintora. Me gusta la decisión que he tomado. Estoy digievolucionando, me siento bien.

A4cz32sCEAMZD-A

C.

P.D.: Tenéis que leeros El mundo amarillo cuanto antes. Qué libro tan genial, ay.

Leave a Reply

