HomelessFonts, una pasada de iniciativa de Arrels Fundació.

Hay pocos problemas sociales que me preocupen y afecten emocionalmente más que la gente que vive en la calle. Me encoge el alma no dar con una idea brillante que pueda ayudarles mientras ando por Madrid. Me encoge el alma pensar que hay gente  (demasiada) capaz de esto. Hay una cuenta atrás en mi cabeza con fecha límite febrero de 2016 para dar con una iniciativa, por pequeña que sea, de intentar ayudar a los homeless de San Francisco (ahí podéis encontrar muchos puntos de vista sobre por qué se ven tantos allí, como nos contaron asombrados los chicos de mi carrera que fueron este año). O mejor aún, crear un modelo replicable por todo Estados Unidos. Tengo algo en la cabeza que me gustaría hacer con este tío (porfavorporfavorporfavorcontéstamealemail). Y aun así, no logro ver mejora en Madrid. Quiero investigar más. Intentar encontrar a gente que esté haciendo cosas, intentar ayudar. Pero de momento, me ha consolado enormemente saber de la existencia de Arrels Fundació. Y, por lo pronto, me ha ayudado a no olvidarme de que todos podemos hacer algo con lo que tenemos o sabemos. Este año me ha servido mucho para eso. Ya lo dijo el crack de Daniel Epstein en la charla que dio en Madrid hace unos meses: “There’s no ‘them’ that will fix the world. There’s only ‘us'”.

En fin, que aquí os dejo vídeos del proyectazo que se les ocurrió a esta fundación de cracks, HomelessFonts:

 

Y aquí entrevistas de algunos de los creadores de estas maravillosas fuentes, porque estaría siéndome infiel si no os hiciera escuchar la historia de cada uno (here, a firm believer that every story deserves to be heard, that every human emotion needs to be accounted, that there’s no point in living with your eyes closed):

Guillermo: El que está dentro [de la calle] es un gladiador. Si salís es, o para comerte TODO, o, o, o quedás esclavizado.” “Yo tengo una palabra preferida y la voy a llevar durante toda mi vida, y es la palabra GRACIAS”.

– Miquel:Aguantas, aguantas, aguantas; osea el instinto de sobrevivir es el más fuerte que hay.” “Para mí libertad es la palabra que tiene más valor que todas. Yo sin libertad no quiero nada.

– Francisco:Lo más difícil… es no dormir. Porque quien vive en la calle no duerme. Tú no ves la oscuridad, porque la luz penetra en tus ojos.” “Lo que me gusta es que puedo dar un testimonio para otros. Si yo puedo impedir que la gente caiga, muy bien. Y si puedo ayudar a que se levanten, muy bien.””La única cosa que he aprendido en la vida, es que en la vida hay que aprender, porque si tú pasas la vida sin aprender no has vivido.”

– Anna María: “Me ENCANTA que entiendan lo que expreso y lo que siento en ese momento.” El amor es lo más bonito que puede haber en el ser humano, y te llena, y te cambia por completo, no?”

– José Luis: Todo lo que sea aportar un grano de arena para poder conseguir fondo, conseguir ayuda, conseguir cualquier meta que sea para ayudar a otras personas, pues me parece digamos un proyecto fundamental y fenomenal.”  (y esto:

IMG_0538

– Loraine: Definitely her face when she sees the bottle with her font.

También, un vídeo que es un buen zasca:

C.

Leave a Reply

